-La primera plancha eléctrica apareció el 6 de junio de 1882, antes de que la electricidad llegara a los hogares.
- En Livermore, California, USA, hay una bombilla consistente en un filamento de carbono en una esfera al vacío que lleva funcionando desde el año 1901, es decir, 110 años, cuando fue instalada en el departamento de bomberos. Sólo se apagó brevemente y pocas veces.
-Toledo, con los visigodos, y con algunos Austrias, después Valladolid, fueron, junto con Madrid, las capitales de España.Pero más ciudades pudieron serlo.Lisboa y Barcelona, entre ellas.
-Stalin, el famoso dictador soviético, curiosamente no era ruso. Era de Tiflis, capital de la actual Georgia.
-El supuesto epitafio de Groucho Marx, "Perdonen que no me levante" es falso. Sus restos se incineraron y reposan en el Eden Memorial Park. Verdadera y no menos ácida es el de Mòliere; "Aquí yace Mòliere, el rey de los actores.En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien".
Me pareció muy curioso saber que Stalin no era ruso recordándome que otro líder de su época tampoco era originario del país que gobernaba, y me refiero por supuesto a Hitler que nació en el imperio austrohúngaro y no en Alemania como la mayoría creen.
ResponderEliminarAunque, eso sí, Georgia en el año que nació Stalin pertenecía a Rusia, y lo seguría siendo con la URSS (como región autónoma dentro de ella) durante mucho tiempo. Otros casos que se pueden citar son el Napoleón Bonaparte (por sólo un año no nace genovés, es más, nació llamándose Napoleone di Buonaparte), el de el ex-dictador norcoreano Kim-Jon-Il, que abrió los ojos en Viatskoe, un campamento militar siberiano, o el de Fidel y Raúl Castro, hijos de inmigrantes gallegos.
ResponderEliminar